Estudiante avanzado de Ingeniería en Alimentos llevará a cabo su PPS en la “Cooperativa 20 de Julio”

El pasado 1 de agosto, el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta junto a la Socio-Gerente de la Cooperativa, Ana Gabriela Luque, firmaron en representación de ambas instituciones, una nueva Acta Complementaria de Prácticas Pre profesionales que autoriza la realización de la PPS de un estudiante avanzado de la carrera Ingeniería en Alimentos en este establecimiento comercial.

Esta acta complementaria se enmarca en el CONVENIO N° 1498, suscripto entre la Universidad Nacional de San Luis y la “Cooperativa 20 de Julio”. La PPS tendrá una duración de 50 días hábiles comenzando el 1 de agosto y finalizando el 9 de octubre de 2024, siendo la jornada de trabajo a cumplir por estudiante los días lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.
Acorde al Plan de Práctica establecido en esta acta complementaria, el estudiante deberá integrarse a los equipos de producción de los sectores de Panadería – Bollería. En una primera instancia, formará parte del proceso de producción tal como se realiza en la Cooperativa “20 de Julio”. Analizará los recetarios, la materia prima utilizada y los productos finalizados.
Si el practicante considerara necesario, mediante autorización previa del Consejo de Administración, podrá realizar modificaciones al efecto de mejorar (mediante pequeñas muestras en la línea de producción) tanto la calidad del producto como el rendimiento de la materia prima y horas de trabajo.
La coordinación, seguimiento y evaluación de esta práctica estarán a cargo de la docente guía de la FICA, Dra. Myriam Grzona y por parte de la “Cooperativa 20 de Julio”, Sra. Cristina Tolaba.