ACTIVIDAD DESARROLLADA CON LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO Y DOCENTES DE LA ESCUELA TOMAS FERRARI:“DESCUBRIENDO EL MUNDO MICROBIANO”

• PRIMERA ACTIVIDAD DESARROLLADA CON LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO Y DOCENTES DE LA ESCUELA TOMAS FERRARI: “DESCUBRIENDO EL MUNDO MICROBIANO”

Se llevó a cabo una jornada de actividad práctica que consistía en la formulación de medios de cultivo, esterilización e hisopados de manos y superficie.

Los estudiantes fueron los protagonistas de las actividades, ellos mismos prepararon los medios de cultivos, realizaron los hisopados y plaquearon.

Eligieron los espacios para hisopar, que fueron los que encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, tenían la libertad de elegir lo que querían.

Al mismo tiempo se les entrego formularios para que registren el avance del crecimiento de microorganismos, donde ellos observaban las placas a medida que iban pasando los días. También jugaron con una sopa de letra y un crucigrama que resolvieron en grupo.

• SEGUNDA ACTIVIDAD DESARROLLADA CON LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO Y DOCENTES DE LA ESCUELA TOMAS FERRARI: “ESCUCHAMOS, RELACIONAMOS Y EXPRESAMOS”

Se comenzó con una charla/taller sobre BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), donde se les conto a los chicos de que se trata la herramienta y cómo hacer para las enfermedades transmitidas por alimentos y la contaminación de los mismos, disminuya a través de las etapas de elaboración de alimentos.

Trabajaron sobre laminas para poder expresar los conocimientos vistos durante las dos jornadas de trabajos.

Integrantes del proyecto PED: Mg. Natalia Del Negro, Dra. María Cecilia Ávila, Dra María Lucia Ruiz, Dra Cecilia Fernández, Lic. Adriana Bravo, Mg. Ricardo Rossi, Reyero Erika, Villegas Diana Natali, Schartz Arenas Tamara Soledad.